Light bulb sparks creativity with illustration design ,generative artificial intelligence

CREATIVIDAD: la clave para salvar el mundo (o, al menos, tus proyectos)

«Aprende las reglas como un profesional, para que puedas romperlas como un artista”

Esta frase de Picasso (pintor poco conocido, ¿verdad?) la tenemos tatuada en el pecho los miembros del equipo de BAD BAT.

Y es que nos parece la base de todo buen trabajo.

Lo primero: aprende, sé un profesional.

Eso, como sabes, lo tenemos claro. Los productos que salen de nuestra Bat-Cueva son de la mejor calidad.

Y todavía seguimos formándonos y aprendiendo, para seguir mejorando hasta el infinito.

Bien.

Ok.

Pero, por eso mismo, porque conocemos las reglas como si fueran los diez mandamientos, somos capaces de romperlas y buscar nuevos caminos que aporten ideas innovadoras, eficaces y atractivas en lo que hacemos.

¿Cómo?

Aplicando a la teoría la práctica.

O lo que es lo mismo: creatividad, creatividad y creatividad.

¿He dicho ya CREATIVIDAD?

🦇 La creatividad como faro de esperanza

Vaya, qué poético para ser una Agencia de Comunicación.

¿No deberíamos estar hablando sin parar de conceptos como SEO, REELS, LEADS, COPYWRITING, etc.?

Sí y no.

Porque también nos considerámos artistas.

Una agencia de comunicación diferente, que no solo se dedica a ser funcional al extremo (como podría ser un destornillador o una impresora).

Sino que también apuesta por la chispa de la ilusión, la motivación y el placer artístico.

A ver, no te vayas a pensar que somos bohemios cuya ofi es una nave abandonada llena de pinceles de pintura sucia.

Casi, pero no.

En realidad, lo único que hacemos y que nos proponemos continuamente es ir más allá de las TÍPICAS acciones de comunicación y apostar más por la creatividad.

Siempre sin perder de foco las reglas aprendidas con profesionalidad.

¿Por qué?

Porque así resulta más divertido. Pero, y esto es importante, sobre todo porque resulta más eficaz.

👉 En un mundo anodino hace falta alma y diferenciación

Y es que, ¿no te da la sensación de que vivimos en un mundo un tanto anodino?

¿Con demasiados estímulos pero pocos alicientes?

¿Dónde todo es muy similar?

¿Mismos cortes de pelo, mismos anuncios, mismos estilos, mismas publicaciones, mismas películas, mismos libros, mismos anuncios…?

Si únicamente fuéramos una agencia de comunicación profesional haríamos exclusivamente lo que dice el manual. Aplicaríamos las cuatro reglas exactas y tendríamos un buen trabajo entre manos. Bueno, sí, pero no sobresaliente.

Porque la excelencia se consigue a través de la creatividad.

👉 Alimentando la creatividad (que come más que el monstruo de las galletas)

Pero claro.

¿Cómo se estimula la creatividad?

¿Qué hay que hacer para desarrollar ese sexto sentido y saber aplicarlo con profesionalidad a los trabajos que hacemos?

¿Cómo descubrir donde está la línea entre innovación y pasarse de frenada?

A nosotros lo que nos sirve es, primero, consumir cultura y arte como si no hubiera un mañana.

Somos lectores voraces (incluso tenemos un escritor en nuestro equipo).

Pero también amamos el arte en todas sus expresiones: cine, series, música, videojuegos, etc.

Todo eso es lo que nos ayuda a gestionar una realidad que de tan gris se vuelve fría y aburrida, y en muchas ocasiones fea.

Es como nuestra paleta de colores donde mezclamos las pinturas para darle brochazos al mundo, para otorgarle una chispa de interés y romper con lo monótono.

Y es que una de las premisas cuando creamos esta empresa, esta agencia de comunicación, fue el de ser diferentes, pero no porque sí, sin más.

No para llamar la atención sin motivo.

Sino para hacer cosas que nos motivaran, aplicando esa creatividad que nos caracteriza en proyectos que pudieran ayudar a nuestros clientes.

Sin caer, nunca, en lo típico y aburrido del asunto (ya sabes, aplicando las reglas al extremo y sin margen, qué aburrido y poco eficaz…).

🦇 Si quieres hacer algo que marque de verdad la diferencia, cuenta con nosotros

Es así.

Un hecho tan cierto como que el mejor disco de Metallica es el Master of Puppets.

Si quieres diferenciarte tienes que aportar creatividad a tus ideas.

Solo así lograrás estimular el interés de los demás.

Piensa que vivimos en un mundo donde cada día nos bombardean con cantidades ingentes de información.

Información que, en su mayoría, no logra calar porque ya estamos hipersaturados.

Ahora bien, ¿y si hacemos algo que se salga un poco de la medía, que combine a la perfección un objetivo de crecimiento con la creatividad y la audacia?

Ahí, my friend, está la clave.

Y estaremos encantados de ayudarte a conseguirlo.

¡Follow the bat! 🦇

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideramos que acepta este uso. Leer más.