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Por qué es importante atender la comunicación en tu negocio (+ 3 estrategias para impulsarla)

“Si no comunicas lo que haces es como si no hicieras nada”.

Tocado y hundido.

Esa frase reventó por completo la línea de flotación de mi estrategia.

Porque yo, el que escribe este post, tu amigo y vecino Cristian Reche, ha trabajado como redactor SEO, copywriter y responsable de comunicación de una consultora de proyectos sociales.

Vamos, que sé de sobra lo importante que es saber comunicar y posicionarse.

En el ámbito de la innovación social porque, por ejemplo, los fondos europeos prácticamente obligan a que exista una buena estrategia de difusión de los proyectos (ya sabes, ebooks, redes sociales, eventos, memorias, etc.).

Y en el mundo más marketiniano o de ventas puras y duras porque si no llegas y conectas con tus potenciales clientes olvídate de pagar facturas.

Pero, claro, todo eso lo sé ahora.

Después de muchos proyectos, muchos retos.

Por eso existe BAD BAT, de hecho. Para ayudar a negocios, entidades, empresas y cualquiera que lo necesite a mejorar su comunicación.

Y con ello potenciar sus ventas o lograr sus objetivos.

Pero, ¿realmente es tan importante comunicar bien o basta con tener un buen producto o servicio?

Venga, pasa, acomódate y te explico. 😉

🦇 Estrategias de comunicación: atrayendo a clientes (y mejorando tu posicionamiento)

Esto en la teoría es muy sencillo: si yo no sé qué vendes, por muy bueno que sea, no te lo compro.

Puedes, por ejemplo, haber escrito la mejor novela negra del mundo, que si yo no me entero de que existe no la voy a leer en la vida (te lo dice alguien que escribe y publica novelas).

Vale, muy bien.

Ahora llega la práctica, el momento donde todo se complica.

Bien, ok. Mensaje captado. Tengo que dar a conocer mis productos o servicios. Vale. Pero… ¿cómo?

Ahí está la clave.

Por eso diseñar una buena estrategia de comunicación es tan importante y necesario.

No vale con salir a la calle con un cartel y gritar que tu producto es el mejor.

Vivimos en el siglo XXI para bien y para mal, y ahora todo pasa por Internet y lo bien posicionado que esté tu negocio en la Red.

Pero, eh, don’t worry que para eso está BAD BAT.

A continuación te cuento 4 acciones clave para aumentar tus ventas o para lograr tus objetivos comunicativos.

👉 1. Redes Sociales: cuenta lo que haces

No importa lo grande o pequeña que sea tu empresa o tu negocio.

Tener presencia en redes sociales ya no es opcional.

Para una marca es crucial contar con sus propios perfiles donde muestre:

  • Sus valores.
  • Su filosofía.
  • Los beneficios que aportan sus productos.
  • Acciones llevadas a cabo.
  • Promociones.
  • Etc.

Para atraer a nuevos clientes es necesario conectar con ellos y posicionarse como la mejor opción.

Y, ojo, que no basta únicamente con “estar” en redes sociales.

Al contrario, hay que producir contenido da valor periódicamente teniendo en cuenta necesidades e intereses del público objetivo.

Además, los potenciales clientes esperan también una comunicación bidireccional en la que puedan interactuar con la marca y recibir la información que demandan de una manera rápida y eficaz.

👉 2. SEO: posiciónate y aumenta tus ventas

¿Quieres aumentar tus ventas?

Vaya pregunta, ¿verdad?

Pues entonces lo que necesitas es atraer visitas a tu web, visitas de calidad que puedan convertirse en clientes.

Así que no te queda otra que potenciar el SEO.

Pero, ¿qué es eso del  SEO?

El SEO consiste en posicionar tu web en los resultados orgánicos que muestra Google.

O lo que es lo mismo: salir en las primeras posiciones.

Justo en las que se llevan todos los clicks.

El SEO es como una mascota: hay que educarlo, mimarlo y alimentarlo para que poco a poco funcione.

Con dedicación, tesón  y cariño, porque con el SEO no hay fórmulas mágicas.

Solo estrategia, constancia, profesionalidad y escalabilidad.

Desde BAD BAT te podemos ayudar a enamorar a Google a través del SEO y posicionarte para que aumentes el tráfico a tu web.

👉 3. Spot: entra por los ojos

Un vídeo corto de minuto, minuto y medio (o lo que es lo mismo, un spot) es la mejor opción ahora mismo para llegar a más clientes y confirmar los que ya tienes.

También para mostrar de forma eficaz, sencilla y perfecta todo lo que estás haciendo.

Piensa que todos nos pasamos el día pendiente de las redes y que los mensajes, cuanto más visuales, claros y amenos, mejor.

Así, un vídeo es la herramienta perfecta para conectar con tus potenciales clientes.

Ya sea en tu canal de YouTube, en un reel de Instagram, un vídeo entra por los ojos y en pocos segundos deja claro que eres la mejor opción.

Y, ¿sabes qué?

Tienes una oferta de la que te puedes aprovechar, te lo explicamos aquí: ¡PIDE TU BAT-PACK!

🦇 Es el momento de dejar huella: comunica, conecta, crece

Como ves, es imprescindible contar con buenas estrategias de comunicación para mejorar tus resultados y lograr alcanzar tus objetivos.

Da la casualidad (je, je, je) de que en BAD BAT somos expertos en el desarrollo e implementación de todas estas estrategias.

Así que si quieres impulsar tus ventas o tu proyecto solo tienes que encender la bat-señal. 🦇

¡Contacta con nosotros!

Será un placer atenderte. 😉

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